Ir al contenido principal

Destacados

Traducción Eutropio selectividad - Los siete reyes de Roma

Hoy comenzamos nueva sección, en la cuál iremos traduciendo los textos de Eutropio comenzando con el texto: Los siete Reyes de Roma . Pero antes, para aquellos que no sepan quien era Eutropio , os dejamos por aquí un breve trocito de su biografía. Esperamos que os guste. Eutropio fue un historiador romano del S. IV d.C.  De su obra, se ha conservado: Breviarium ab Urbe condita, la traducción literal sería: Resumen de la historia desde la fundación de Roma. Donde se relatan los hechos desde la fundación de Roma por Rómulo en el año 753 a.C hasta el periodo imperial desde Augusto.  LOS SIETE REYES DE ROMA  Rómulo: 1.1   -   Romanum imperium a Romulo exordium habet, qui Reae Silviae filius et Martis cum Remo fratre uno partu editus est.  Traducción : El imperio Romano tiene su inicio desde Rómulo , el cuál hijo de Rea Silvia y Marte nació de un solo parto junto a su hermano Remo. 1.2 - Condita civitate, quam ex nomine suo Romam vocavit, haec fere egit.

El Templo Griego II - Órdenes clásicos


- Órdenes clásicos-

             
Los arquitectos griegos en su afán de conseguir un todo perfecto y armonioso en el templo e intentando disimular la función de soporte de la columna crearon los llamados " órdenes arquitectónicos", que son:
  • Orden dórico:  Es el más arcaico y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos y es el orden griego por excelencia. Se empleo en la Grecia continental desde el Siglo VII a. C y al sur de la Península Itálica.
La columna carece de basa, el fuste es estriado y el capitel está formado por un plato llamado equino.


  • Orden jónico: Es el segundo en orden cronológico dentro de estos órdenes clásicos. Tuvo su origen aproximadamente en el  Siglo VI a.C . 
La columna empieza con una basa, el fuste es acanalado de arista pulida y el capitel está decorado con volutas.
  • Orden corintio: Sin duda este estilo es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Su origen se data en el Siglo IV a.C y se le atribuye al escultor griego Calímaco. 
Este orden es exactamente igual que el jónico excepto por su capitel que es más complejo y está decorado con hojas de acanto.

Comentarios